jueves, 6 de octubre de 2022

Resumen diario

 

Click 'Download images' to view images
Noticias ONU
Mirada global Historias humanas
6 Octubre 2022
Provincia de Nong Bua Lamphu, en Tailandia, donde el ataque a un jardín de niños dejó casi 40 personas muertas.
La ONU condena el ataque a una guardería en Tailandia, que deja cerca de 40 muertos

António Guterres expresa consternación y ofrece sus condolencias a los familiares de las víctimas. La agencia para la niñez pide a la gente y los medios no enviar imágenes ni videos del acontecimiento. El organismo para la ciencia y la cultura afirma que fue un ataque al derecho a la educación.

Read more
Cultura y educación
Un barco cruza el Canal de Panamá, una de las rutas comerciales más transitadas del mundo.
El crecimiento del comercio mundial en 2023 se desacelerará fuertemente

La Organización Mundial del Comercio señala que los responsables políticos se enfrentan a "opciones poco envidiables" al tratar de encontrar el equilibrio entre la lucha contra la inflación, el mantenimiento del pleno empleo y el avance de la transición a la energía limpia. Sin embargo, destaca que reducir las cadenas de suministro no hará más que agravar las presiones inflacionistas. Oriente medio es la región que más crecerá este año.

Read more
Asuntos económicos
El transporte es un gran impulsor de la contaminación atmosférica.
Europa debe reducir las emisiones, los residuos, la contaminación y la pérdida de biodiversidad

Pese a los esfuerzos de los últimos años, la rebaja de emisiones por algunos países se ha visto compensada por el aumento en otros. La extracción de minerales y su procesamiento está en la raíz de la pérdida de biodiversidad, contribuye al estrés hídrico de la región y triplica el impacto de cambio climático. Así no se puede continuar. La economía circular y el desarrollo sostenible son la clave para conseguir esos retos.

Read more
Cambio climático y medioambiente
Niñas de una comunidad indígena leen en la escuela primaria de Ban Pho en la provincia de Lao Cai, Vietnam.
Derechos de los niños, ataque a guardería en Tailandia, prisiones en Ecuador, Haití, suicidios en África… Las noticias del jueves

Todos los menores de 18 son niños y se les debe proteger. Casi 40 persona mueren, 20 de ellos niños, en asalto a centro escolar en Tailandia. El descuido del sistema penitenciario ecuatoriano da lugar a violencia y muerte en las cárceles. El bloqueo a la entrada de combustible en Haití paraliza la economía y deteriora la situación humanitaria. África alberga a seis de los diez países con más suicidios del mundo.

Read more
Derechos humanos
UN logo white
facebooktwitteryoutubesoundcloud

No hay comentarios: