lunes, 3 de octubre de 2022

Resumen diario

 

Click 'Download images' to view images
Noticias ONU
Mirada global Historias humanas
3 Octubre 2022
Lavarse las manos ayuda a prevenir el contagio del cólera.
Cólera en Haití: La ONU respalda la contención y pide acceso de combustible para desplegar brigadas de respuesta

Por el momento se han confirmado dos casos de la enfermedad en Puerto Príncipe, además de múltiples cuadros posibles. La ONU apoya los esfuerzos del gobierno para evitar la propagación. António Guterres llama a no permitir que se reviertan los avances de doce años contra el padecimiento.

Read more
Salud
El Secretario General hace unas declaraciones a la prensa.
La Conferencia sobre el Cambio Climático debe llegar a acuerdos para compensar por las pérdidas y daños de las catástrofes

Mientras los representantes de los gobiernos reunidos en la capital de la República Democrática del Congo comienzan a ultimar el lunes la agenda para la Conferencia, que se celebrará en Egipto el mes que viene, el Secretario General dijo que el trabajo que queda por delante es "tan inmenso como los impactos climáticos que estamos viendo en todo el mundo".

Read more
Cambio climático y medioambiente
El huracán Ian es rastreado al sur de Florida el 26 de septiembre de 2022 por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).
Cambio climático, recesión económica, cólera en Haití... Las noticias del lunes

El Secretario General pide que la próxima cumbre del clima, la COP27, se traduzca en acuerdos para compensar por “pérdidas y daños” . La política fiscal en los países ricos está llevando a la economía mundial a la recesión. La ONU ofrece desplegar equipos de respuesta de emergencia para contener el brote de cólera en Haití. Las restricciones a las libertades en Nicaragua están llegando a un “punto crítico”, alertan expertos de la ONU y la CIDH

Read more
Cambio climático y medioambiente
Las mujeres constituyen el 90% de la plantilla de una fábrica italiana en Albania.
Si las grandes economías no cambian sus política monetaria y fiscal, habrá una recesión global

La suma de las múltiples crisis derivadas de la pandemia, el endeudamiento excesivo, la inflación, el cambio climático y la guerra en Ucrania podrían dejar la economía mundial en una situación más precaria que la registrada tras la crisis financiera de 2008. Este año, el crecimiento global sería del 2,5% y el próximo de 2,2%. América Latina avanzaría un 2,6% este año y 1,1% en 2023.

Read more
Asuntos económicos
UN logo white
facebooktwitteryoutubesoundcloud

No hay comentarios: