lunes, 3 de octubre de 2022

CEAR lamenta que Marlaska insista en justificar la violencia en las fronteras

 

 
   BOLETÍN MENSUAL
SEPTIEMBRE 2022
Facebook
Twitter
Instagram
LinkedIn
Spotify

Tres meses después de los trágicos sucesos que ocurrieron el pasado 24 de junio en la frontera entre Melilla y Nador, donde al menos 37 personas fallecieron y decenas resultaron heridas en un intento de salto de valla en Melilla, el ministro compareció en el Congreso de los Diputados, donde volvió a defender el uso de la violencia en las fronteras y las 'devoluciones en caliente'.

Marlaska defiende a Marruecos como "socio fiable" ante su comparecencia sobre la tragedia en Melilla
NO MÁS DEVOLUCIONES ILEGALES >>
 
En 2022 se ha alcanzado la dolorosa cifra de 100 millones de personas forzadas a abandonar sus hogares para salvar su vida, cada año viejas y nuevas amenazas obligan a un número creciente de personas a huir en busca de refugio. En el Día Internacional de la Paz repasamos numerosos conflictos que nos recuerdan por qué urge la paz y la no violencia. 

En ocasiones surgen dudas sobre la denominada protección temporal que a comienzos de marzo de 2022 activó la Unión Europea por primera vez en su historia con motivo de la invasión rusa de Ucrania. Por eso es útil conocer en qué consiste y cuáles son las principales diferencias y las similitudes que comparte con la protección internacional.
Ningún niño o niña debería jugarse la vida en su intento de salvarla. 
COLABORA CON CEAR

Desde CEAR nos gustaría seguir teniéndote al día de nuestras novedades, pero puedes darte de baja de este boletín en este enlace.

Comisión Española de Ayuda al Refugiado
Avda General Perón 32. 28020 Madrid
Tel [+34] 91 598 05 35
www.cear.es

No hay comentarios: