martes, 4 de octubre de 2022

ANOTHER WAY FILM FESTIVAL - Mata - Jueves 6 de octubre - Casa de América - Sala Iberia - 19.30h

 


 
 
Another Way Film Festival
 
📅 Jueves 6 de octubre de 2022
⌚ 19.30 Proyección
📍  Sala Iberia - Entrada libre. Aforo 70 localidades
 
Casa de América se une al Another Way Film Festival, como muestra de su empeño en apoyar la realización de actividades en los diversos ámbitos de acción de la Institución, que dialoguen con sus líneas de programación entre ellas las relativas al cambio climático y desarrollo sostenible.
 
En esta primera colaboración entre Casa de América y el Festival se presenta el documental Mata (2020), una coproducción entre Noruega y Brasil, dirigida por  Fábio Nascimento e Ingrid Fadnes.
 
La sesión será presentada por Marta García Larriu, directora del Festival y Miguel Ángel Soto, responsable de las campañas de preservación de los bosques en Greenpeace España.
 
El director Fábio Nascimento y la directora Ingrid Fadnes presentarán virtualmente el documental.
 
El Another Way Film Festival tiene por finalidad divulgar, exhibir y premiar obras audiovisuales de ficción, animación y documentales, con temática de progreso sostenible, producidas en cualquier parte del mundo, además de promover acciones y actividades paralelas relacionadas con los audiovisuales y el medio ambiente.
 
El documental Mata habla sobre la pérdida de la diversidad de especies, el cambio climático y la lucha de los pueblos indígenas y pequeños agricultores por preservar y defender la tierra en la que viven. Representa el paisaje en la parte más al sur del estado de Bahía en la costa este de Brasil, que ha cambiado drásticamente en las últimas décadas.
 
Mata se exhibirá en el marco del Festival en pantalla grande únicamente en la Casa de América
 
MATA
Noruega-Brasil, 2020 / 79’ (+12)
Dirección: Fábio Nascimento e Ingrid Fadnes
 
Sinopsis: Ante el avance de las plantaciones de eucalipto, un campesino y una comunidad indígena se posicionan como resistencia y revelan el impacto del monocultivo en el medio ambiente, en contraste con las formas de vida tradicionales. El enemigo también puede ser verde.
 
Las entradas se distribuirán en el Punto de Información una hora antes del comienzo de la proyección.
Ver trailer
Video
 
Síguenos en... 
 
      

No hay comentarios: