viernes, 7 de octubre de 2022

Novedades de Casa Árabe

 

Si no puede ver el texto de este mensaje, puede consultarlo aquí

Novedades de Casa Árabe

Nº412022DEL 10 AL 16 DE OCTUBRE
Casa Árabe - Logo
Instagram_post_verde_800-boletin_grande
PROGRAMAS ESPECIALES 

Programación de "Fútbol para la esperanza"

DEL 03 DE OCTUBRE AL 18 DE DICIEMBRE | CONSULTAR FECHAS, HORARIOS Y CONDICIONES DE ACCESO PARA CADA EVENTO.MADRID Y CÓRDOBA
Casa Árabe organiza un completo programa de actividades para subrayar el poder del fútbol como herramienta para lograr sociedades más inclusivas. La iniciativa consta de exposiciones, cine, encuentros, presentaciones de libros... Consulta aquí toda la información.

Pfe_diarios__800_2-listado
CONFERENCIAS Y DEBATES 

El fútbol es cosa de chicas: un encuentro con tres futbolistas árabes

13 DE OCTUBRE | 19:00 HORAS.MADRID
Las jugadoras Nouf Faleh Al Anzi (CD Leganés) y Yasmin Mrabet (FC Levante Las Planas), junto con la ex capitana de la selección palestina Honey Thaljieh, mantendrán este encuentro el 13 de octubre en Casa Árabe en Madrid. El acto será moderado por la periodista Lourdes García Campos. Apúntate ya para asistir.
Presentaci_n_v3__1_-listado
LIBROS Y PUBLICACIONES 

Presentación y coloquio con "Los Cervantinos"

11 DE OCTUBRE | 19:00 HORAS.MADRID
El martes 11 de octubre, el Instituto Cervantes de Madrid, LaLiga y Casa Árabe organizan este encuentro en el que se presentará el equipo de fútbol de escritores y periodistas españoles que acudirá a la Feria del Libro de Frankfurt. Reserva tu plaza.
17_800-listado
CINE 

Cine: "17"

14 DE OCTUBRE | 19:30 HORAS.CÓRDOBA
Primera proyección en Córdoba de este ciclo de cine dedicado a las "Mujeres dentro del área" y que se inicia con el documental "17". Se trata de la primera vez que se proyecta en España esta cinta de Widad Shafakoj.
Poster_17_800-listado
CINE 

Cine: "17"

14 DE OCTUBRE | 19:30 HORAS.MADRID
La selección jordana de fútbol femenino sub-17 es la protagonoista de la segunda proyección en Madrid del ciclo "Mujeres dentro del área". Compra ya tu entrada online con descuento.
0101_y8a6791-listado
EXPOSICIONES 

Fútbol para la esperanza

DEL 06 DE OCTUBRE AL 05 DE FEBRERO | MADRID: TODOS LOS DÍAS DE 10:00 A 20:00 HORAS. / CÓRDOBA: DE LUNES A VIERNES DE 10 A 14H Y DE 16:30 A 20:00 HORAS.MADRID Y CÓRDOBA
Con motivo de la celebración de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, primer mundial celebrado en un país árabe, Casa Árabe organiza una exposición con la que subrayar el poder del fútbol como herramienta para lograr sociedades inclusivas. Podrá verse a partir del 6 de octubre en Madrid y del 14 de octubre en Córdoba.
Banner_carabe_800x1000_ppi_1_-listado
EXPOSICIONES 

La exposición "Memorias en movimiento. Arte contemporáneo de Mauritania" llega a Canarias

DEL 07 DE OCTUBRE AL 08 DE FEBRERO | DE LUNES A VIERNES, DE 8:30 A 18:30 HORAS.LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Desde el 7 de octubre podrá verse en la sede de Casa África en Las Palmas de Gran Canaria esta exposición, la primera dedicada íntegramente al arte contemporáneo mauritano fuera de sus fronteras. Organizada por Casa Árabe y Casa África y comisariada por Aïcha Janeiro, presenta la obra de once artistas del país.

Noticias

Casa Árabe y LaLiga, unidas para promocionar la cultura y deporte árabes

Las dos entidades firman un acuerdo de colaboración para fomentar los valores del deporte y dar visibilidad a la cultura árabe. La iniciativa arranca con la participación de LaLiga en el proyecto "Fútbol para la esperanza" de Casa Árabe.


Las relaciones Occidente - Mundo araboislámico, conflictos y cooperación

Entre octubre de 2022 y abril de 2023, la Facultad de CC. Información de la Universidad Complutense acoge este seminario internacional.


Curso de desarrollo web para refugiados

La asociación Madrid For Refugees abre la convocatoria para este nuevo curso en modalidad híbrida que comenzará a finales de noviembre.


Visitas guiadas al Madrid andalusí

El Centro de Estudios sobre el Madrid Islámico organiza una serie de visitas guiadas al Madrid andalusí y al Madrid de los Austrias para conocer el pasado de nuestra ciudad. Se desarrollarán entre septiembre y diciembre, con una cita mensual para cada recorrido. ¡Infórmate! 


Recursos en red

Video: El fútbol es cosa de chicas: un encuentro con tres futbolistas árabes


Video: Presentación de "Qatar. La perla del Golfo"

Cursos en CasaArabe 2018

No hay comentarios: