viernes, 2 de diciembre de 2022

Resumen diario

 

Click 'Download images' to view images
Noticias ONU
Mirada global Historias humanas
Noticias diarias1 Diciembre 2022
Un niño desplazado, cuya casa fue destruida por las inundaciones, se cepilla los dientes fuera de un refugio temporal en Lima, Perú.
Ayuda humanitaria global, refugiados y migrantes venezolanos, Día del sida, ataques a escuelas... Las noticias del jueves

La ONU busca 51.5500 millones de dólares para ayudar a los 230 millones de personas más vulnerables del mundo y 1720 millones para cubrir las necesidades de las personas refugiadas y migrantes de Venezuela. ONUSIDA insta a todas las personas a abordar las desigualdades que frenan los progresos para acabar con la enfermedad. Aumenta el número de ataques contra escuelas y personal educativo.

Leer la noticia
Ayuda humanitaria
 Cientos de migrantes venezolanos varados en Ciudad de Panamá.
La ONU precisa 1720 millones de dólares para atender a la una migración creciente de Venezuela en América Latina

Esta iniciativa se convierte en la mayor estructura de respuesta de la ONU en el mundo pues incorpora a 17 países comprendidos entre la frontera norte de México y la Patagonia en el extremo sur de Chile, incluyendo también a los países de tránsito como Ecuador, Perú, Panamá y Costa Rica.

Leer la noticia
Migrantes y refugiados
Los habitantes de Rann, en el noreste de Nigeria, vadean la carretera principal inundada, a la que ahora no se puede acceder en vehículo.
La ONU pide la cifra récord de 51.500 millones de dólares para ayudar a 230 millones de personas al borde del abismo en 2023

El gran aumento del 25% con respecto al llamado del año pasado se debe a que hay 65 millones más que en 2022 que necesita ayuda humanitaria de urgencia. Las necesidades están aumentando porque hemos sido golpeados por la guerra en Ucrania, por el COVID y por el clima.

Leer la noticia
Ayuda humanitaria
UN logo white
facebooktwitteryoutubesoundcloud

No hay comentarios: