lunes, 28 de noviembre de 2022

Programación de diciembre

 

Museo del Romanticismo
PROGRAMACIÓN DE DICIEMBRE
¡Descárgala!

Exposición temporal
"Por una sonrisa, un mundo"

Inauguramos nuestra esperada exposición temporal "Por una sonrisa, un mundo. Caricatura, sátira y humor en el Romanticismo", que explorará qué hacía reír a la sociedad decimonónica española. El arte gráfico y la palabra son los protagonistas de esta muestra, con la que pretendemos dibujar una curva ascendente en el rostro de nuestro público.

Además, hemos organizado todo nuestro Trimestre temático en torno al humor y las distintas formas de hacer reír y divertirse, inspirándonos en esta exposición.

 
Actividades infantiles

¿Sabías que nuestro Museo está lleno de cosas que hacen reír? Descúbrelas en en la visita-taller especialmente pensada para niños y niñas, en la que experimentarán con la caricatura.  ¡No te quedes sin plaza!
Actividades adultos

Este trimestre el humor es el hilo conductor del taller para adultos y de la visita a la exposición temporal con nuestros Mediadores Culturales. ¡Apunta la cita en tu agenda!
Y EN LAS SALAS DEL MUSEO...
Una obra, una ópera
En paralelo a la programación operística del Teatro Real, exponemos el libreto y una estampa de La Sonnambula. Esta ópera de Bellini, estrenada en 1831, aborda el sonambulismo desde la perspectiva romántica, que lo identificaba con la locura o la posesión espiritual. ¡Te esperamos en el Museo!
OTRAS ACTIVIDADES

Editatona "Mujeres artistas"

Al hilo de nuestra Obra Invitada,  iniciamos una colaboración con Wikimedia España para editar el contenido de Wikipedia referente a las mujeres artistas del siglo XIX. La jornada incluye una visita a "El estudio de Abel de Pujol", de la pintora francesa Adrienne Marie Louise Grandpierre-Deverzy, y el posterior taller de edición. 
 
¿Te animas a participar?
Consulta aquí todos los detalles.

 
Conferencia 
Bajo el título "La autoelegía de Espronceda en Canto a Teresa" los profesores  Raquel Sánchez y Pedro Ojeda nos expondrán las diversas visiones románticas de la mujer, tomando como referencia el amor que se refleja en este mencionado poema. Si te gusta la literatura del Romanticismo, no puedes faltar a esta cita. Más información
Cuentacuentos para adultos
El  mundo oriental y sus misterios inspiraron diversas facetas de la vida y las costumbres en el Romanticismo. Prueba de ello son los cuentos de "Las mil y una noches", que reinterpretaremos para hacerlos llegar al público del  siglo XXI. Saber más
Conciertos
¡Diciembre llena de música el Museo! La programación incluye dos sesiones de nuestro Dúo Residente, un concierto de Musical Arts, el tradicional Concierto de Navidad de la Fundación Più Mosso, y la intervención de Amore dentro del Ciclo MusaE. Y todo ello, con reserva preferente para los Amigos. ¿Te lo vas a perder? 
Email
Website
Facebook
Twitter
YouTube
Spotify
Flickr
Link
C/ San Mateo, 13 28004 Madrid - Tlf: 914 481 045
 
Estás recibiendo este mensaje porque estás suscrito a nuestra base de datos. Si no quieres recibir más noticias nuestras, puedes darte de baja aquí, y si quieres conocer nuestra política de privacidad, haz click aquí

Copyright © 2022  Museo del Romanticismo. Todos los derechos reservados

No hay comentarios: