lunes, 28 de noviembre de 2022

ÁMBITO CULTURAL -CONFERENCIA 'CUÁNDO TENGO QUE SOSPECHAR QUE SOY ALÉRGICO' CON ANSELMO SÁNCHEZ PALACIOS -MARTES 29 DE NOVIEMBRE A LAS 19.00H.-

 


ÁMBITO CULTURAL -CONFERENCIA 'CUÁNDO TENGO QUE SOSPECHAR QUE SOY ALÉRGICO' CON ANSELMO SÁNCHEZ PALACIOS -MARTES 29 DE NOVIEMBRE A LAS 19.00H.-

Las enfermedades alérgicas constituyen una epidemia del siglo XXI por sus grandes repercusiones socio económicas sanitarias. La OMS se ha visto obligada a declarar patologías , como el Asma Bronquial y las Alergias Alimentarias un problema de Salud Publica. Se estiman unas 250.000 muertes en el mundo por asma.
En nuestra comunidad autónoma se estima una afectación de un 20 % de la población ,es decir, unas 600.000 personas con mayor prevalencia de asma en niños y Dermatitis Atópicas.
Por otro lado las reacciones anafilácticas por alimentos están aumentando.
Estas enfermedades afectan notablemente la calidad de vida de estos pacientes y sus familia, además generan un impacto negativo en el bienestar socioeconómico. .
Nuestra región canaria presenta unas singularidades diferenciales con la Península ibérica, como son: La precoz aparición de los síntomas respiratorios, la mono-sensibilización predominante a los ácaros del polvo doméstico, por nuestra alta humedad .Y el impacto de la calima como contaminante atmosférico dada nuestra situación geográfica. Por otro lado son frecuentes la intolerancia a los analgésicos antiinflamatorios en forma de hinchazones de parpados.
Anselmo Sánchez Palacios. Doctor en Medicina en 1994 en la Facultad de Ciencias Clínicas de Las Palmas de G.C. Presidente de la Sociedad Canaria de Alergología e Inmunología Clínica de Canarias. Jefe del Servicio de Alergología del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.Actualmente Alergólogo del Centro Médico Integral en c/ Diderot 19.



No hay comentarios: