sábado, 3 de diciembre de 2022

Resumen diario

 

Click 'Download images' to view images
Noticias ONU
Mirada global Historias humanas
Noticias diarias2 Diciembre 2022
Los niños de Burkina Faso se dedican a las peores formas de trabajo infantil, como la extracción artesanal de oro y las canteras.
Más 10 millones de personas fueron esclavizadas en 2021

En total, 50 millones de personas en todo el mundo viven en condiciones de esclavitud. La esclavitud moderna ocurre en casi todos los países del mundo y atraviesa líneas étnicas, culturales y religiosas.

Leer la noticia
Derechos humanos
Las personas con discapacidad experimentan la exclusión en todos los aspectos de su vida. El estigma y la discriminación se manifiestan de muchas formas, como los estereotipos, las bajas expectativas, el acoso, el aislamiento, el abandono y la violencia.
La desigualdad en el acceso a la sanidad acorta la vida de las personas con discapacidad hasta en 20 años

Las personas con discapacidad son más propensas a enfermedades crónicas como el asma, la depresión la diabetes o la obesidad, entre otras, no en razón de su condición sino por factores evitables, injustos y poco equitativos. En el mundo hay 1300 millones de personas con una discapacidad significativa.

Leer la noticia
Salud
las desigualdades sanitarias sistémicas y persistentes, muchas personas con discapacidad corren el riesgo de morir mucho antes, en ocasiones hasta 20 años, que las personas sin discapacidad.
Salud y desigualdad, superación y personas con discapacidad, niños e internet, inflación y alimentos… Las noticias del viernes

La desigualdad en los sistemas sanitarios reduce la vida de las personas con discapacidad. Derrotando los estereotipos contra estas personas, el argentino Jean Maggi no dejó que la movilidad limitada que le provocó la poliomielitis definiera su vida. Un nuevo informe se enfoca en los peligros que acechan a los niños en internet. Los precios de los alimentos se mantienen estables.

Leer la noticia
Derechos humanos
El argentino Jean Maggi decidió hace mucho tiempo que su discapacidad no le definía. Su próximo reto, subir al espacio.
No dejar que la discapacidad lo definiera le llevó a la cima del Himalaya, a ganar un premio Emmy y pronto, al espacio

El argentino Jean Maggi decidió hace mucho tiempo que su discapacidad no le definía. A partir de ahí ha conseguido hacer lo que le gusta y superar los retos que él mismo se ha impuesto: “Detrás de una persona con discapacidad hay vida y hay sueños por concretar”.

Leer la noticia
Derechos humanos
UN logo white
facebooktwitteryoutubesoundcloud

No hay comentarios: