En total, 50 millones de personas en todo el mundo viven en condiciones de esclavitud. La esclavitud moderna ocurre en casi todos los países del mundo y atraviesa líneas étnicas, culturales y religiosas.
Las personas con discapacidad son más propensas a enfermedades crónicas como el asma, la depresión la diabetes o la obesidad, entre otras, no en razón de su condición sino por factores evitables, injustos y poco equitativos. En el mundo hay 1300 millones de personas con una discapacidad significativa.
La desigualdad en los sistemas sanitarios reduce la vida de las personas con discapacidad. Derrotando los estereotipos contra estas personas, el argentino Jean Maggi no dejó que la movilidad limitada que le provocó la poliomielitis definiera su vida. Un nuevo informe se enfoca en los peligros que acechan a los niños en internet. Los precios de los alimentos se mantienen estables.
El argentino Jean Maggi decidió hace mucho tiempo que su discapacidad no le definía. A partir de ahí ha conseguido hacer lo que le gusta y superar los retos que él mismo se ha impuesto: “Detrás de una persona con discapacidad hay vida y hay sueños por concretar”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario