El crecimiento de la inversión extranjera directa en América Latina y el Caribe no fue suficiente para alcanzar los niveles previos a la pandemia. La desigualdad es la causa encubierta que impiden avanzar la lucha contra el sida. En 2021, amplias zonas del planeta sufrieron sequías superiores a las condiciones normales. La ONU aplaude la donación de 260.000 toneladas métricas de fertilizantes rusos para países africanos.
Las sequías, debidas al cambio climático, suponen un desafío a nuestros modo de vida: unos 3600 millones de personas tienen un acceso inadecuado al agua al menos un mes al año y se espera que esta cifra aumente a más de 5000 millones en 2050.
El año pasado, 650 000 personas murieron de sida y 1,5 millones adquirieron el VIH, el virus que causa la enfermedad. El mundo no podrá derrotar al sida mientras se refuerce el patriarcado, asegura la líder de la agencia de la ONU que combate la propagación del sida, que asegura que lo que tienen que hacer los Estados es igualar
Pese al fuerte aumento de la entrada de dinero en la región en 2021, de un 40,7%, América Latina representa solo un 9% de la inversión extranjera a nivel mundial, muy lejos del 14% que llegó a alcanzar en 2014.
Se estima que al menos el 30% de mujeres haitianas en edades entre los 15 y los 30 años han sido víctimas de abuso sexual o violencia. La Iniciativa Spotlight para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y niñas, una campaña mundial de las Naciones Unidas apoyada por la Unión Europea, trabaja para transformar en mejorar las vidas de mujeres haitianas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario