miércoles, 30 de noviembre de 2022

Resumen diario

 

Click 'Download images' to view images
Noticias ONU
Mirada global Historias humanas
Noticias diarias29 Noviembre 2022
América Latina se posiciona como el mercado con el mayor crecimiento de ventas de productos farmacéuticos del mundo entre 2021 y 2026.
Menor inversión extranjera en América Latina, sida y desigualdad, sequías, fertilizantes rusos… Las noticias del martes

El crecimiento de la inversión extranjera directa en América Latina y el Caribe no fue suficiente para alcanzar los niveles previos a la pandemia. La desigualdad es la causa encubierta que impiden avanzar la lucha contra el sida. En 2021, amplias zonas del planeta sufrieron sequías superiores a las condiciones normales. La ONU aplaude la donación de 260.000 toneladas métricas de fertilizantes rusos para países africanos.

Leer la noticia
Asuntos económicos
Una niña riega semillas en Merea, en el lago Chad, actividad que se ha convertido en su quehacer cotidiano.
Buena parte del planeta sufrió sequías más allá de lo normal en 2021

Las sequías, debidas al cambio climático, suponen un desafío a nuestros modo de vida: unos 3600 millones de personas tienen un acceso inadecuado al agua al menos un mes al año y se espera que esta cifra aumente a más de 5000 millones en 2050.

Leer la noticia
Cambio climático y medioambiente
Los test del VIH son un importante paso para combatir el virus
La desigualdad de género obstaculiza los esfuerzos mundiales para acabar con el sida

El año pasado, 650 000 personas murieron de sida y 1,5 millones adquirieron el VIH, el virus que causa la enfermedad. El mundo no podrá derrotar al sida mientras se refuerce el patriarcado, asegura la líder de la agencia de la ONU que combate la propagación del sida, que asegura que lo que tienen que hacer los Estados es igualar

Leer la noticia
Salud
La inversión extranjera directa es una importante fuente de capital para los proyectos relacionaddos con las infraestructuras.
América Latina y el Caribe sigue perdiendo atractivo para la inversión extranjera directa

Pese al fuerte aumento de la entrada de dinero en la región en 2021, de un 40,7%, América Latina representa solo un 9% de la inversión extranjera a nivel mundial, muy lejos del 14% que llegó a alcanzar en 2014.

Leer la noticia
Asuntos económicos
Claudine mira a través del valle desde la Casa Rapha.
Sanar las heridas en Haití en medio de la violencia sexual

Se estima que al menos el 30% de mujeres haitianas en edades entre los 15 y los 30 años han sido víctimas de abuso sexual o violencia. La Iniciativa Spotlight para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y niñas, una campaña mundial de las Naciones Unidas apoyada por la Unión Europea, trabaja para transformar en mejorar las vidas de mujeres haitianas.

Leer la noticia
Mujer
UN logo white
facebooktwitteryoutubesoundcloud

No hay comentarios: