sábado, 7 de agosto de 2021

Noticias ONU

 

UN logo
SELECCIÓN SEMANAL 7 Agosto 2021
© UNICEF/Miléquêm Diarassouba
La OMS pide una moratoria a las dosis de refuerzo de la vacuna COVID-19 al menos hasta fines de septiembre

El objetivo es lograr la inmunización de un mínimo del 10% de la población de cada país. De los 4000 millones de dosis administradas hasta hoy, el 80% ha sido en países de ingresos altos y medios. En las naciones de renta baja la tasa de vacunación es de apenas 1,5%. El G20 debe darle prioridad al COVAX, dice el director general de la agencia de salud.

Salud
UN Photo/Sophia Paris
Millones de personas en América Latina amenazadas por el hambre 

Las sequías y las crisis políticas, sociales y económicas ponen en riesgo el acceso a la comida de millones de latinoamericanos en Colombia, Guatemala, Haití, Honduras y Nicaragua.

 

Ayuda humanitaria
FAO / Sue Price
Alerta en América: la peste porcina africana ha sido detectada en la República Dominicana

La enfermedad no representa ningún riesgo para la salud humana, pero puede generar una alta mortalidad entre animales. Existe un gran riesgo de que la enfermedad se disemine progresivamente al resto de América Latina y el Caribe.

Salud
Banco Mundial/Gerardo Pesantez
La inversión extranjera en América Latina cae a su mínimo de la última década

Los sectores de recursos naturales y manufacturas, con reducciones del 47% y el 38%, respectivamente, fueron los más golpeados en la región en 2020. La caída, no obstante, está en línea con la bajada de los flujos de inversión a nivel mundial.

Asuntos económicos
UNICEF/Fouad Choufany
Familias enteras siguen luchando por sobrevivir en el Líbano un año después de las explosiones en Beirut

Un año después de las devastadoras explosiones en el puerto de la capital libanesa, un asombroso número de familias siguen necesitadas de ayuda. Desde entonces, el país ha estado en caída libre luchando contra una triple crisis: la económica, la política y la sanitaria debida a la pandemia de COVID-19.

Ayuda humanitaria
ICRC/André Liohn
Cientos de personas murieron en ataques perpetrados a instalaciones médicas

El impacto de esos ataques en países en conflicto va más allá de las vidas perdidas y daña también al resto de trabajadores y pacientes que sienten miedo y abandonan la idea de acudir a los centros de salud.

Salud
La Asamblea General decide establecer el Foro Permanente de Afrodescendientes

En una resolución adoptada por consenso, el órgano de debate de la ONU crea un mecanismo consultivo para mejorar la calidad de vida y medios de subsistencia de los afrodescendientes, así como para contribuir a la inclusión política, económica y social en condiciones de igualdad de estas personas en las sociedades en las que viven.

Derechos humanos
OSCE
La FIFA y la ONU lanzan una campaña para visibilizar los problemas de salud mental

La depresión afecta a más de 260 millones de personas en el mundo. Conocidos jugadores de fútbol en activos y retirados abogarán junto con la agencia especializada en salud de la ONU para que las personas busquen ayuda cuando lo necesiten.

Salud

Portal del COVID-19 y noticias actualizadas:

Para obtener información genérica del coronavirus pulse aquí.

Para tener información actualizada al último minuto sobre el COVID-19, pulse aquí.

twitteryoutubefacebookrss

No hay comentarios: