Las embarazadas afrodescendientes tienen muchas más posibilidades de morir durante el parto por el racismo en los sistemas de salud.El hambre sigue estando muy por encima de los niveles previos a la pandemia. Hay 122 millones de personas pasando hambre hoy que hace cuatro años. La deuda ahoga a los países en desarrollo y les impide mejorar la vida de sus ciudadanos, denuncia el Secretario General. Una resolución contra el odio religioso ha sido aprobada en el Consejo de Derechos Humanos.
En 2022, la deuda pública acumuló 92 billones de dólares, los países en desarrollo deben casi el 30% de esa cifra. Esas naciones asignan más recursos a pagar intereses que a la salud o educación, alerta la ONU y propone medidas urgentes: un mecanismo de reestructuración, suspensiones de pagos, plazos más largos y tasas más bajas para los países pobres y de renta media en situación vulnerable.
Un informe interagencial de las Naciones Unidas atribuye el aumento de hambrientos a las múltiples crisis que han asolado al mundo en los últimos años. La ONU aboga por la transformación de los sistemas agroalimentarios y pide elaborar políticas que tengan en cuenta la tendencia mundial de la urbanización, ya que, se prevé que siete de cada diez personas vivan en las ciudades en 2050.
La discriminación racial y el sexismo sistémicos en los sistemas de salud del continente elevan los riesgos de las mujeres afrodescendientes cuando se embarazan, revela un nuevo informe de la ONU. El maltrato a las mujeres afrodescendientes a la hora de recibir atención médica puede incluir abuso verbal y físico, negación de atención de calidad y rechazo al alivio del dolor, detalla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario