Habrá que hacer más que magia para buscar refugio en la Unión Europea, Juan Antonio
El nuevo Pacto de Migración y Asilo insiste en convertir las fronteras en limbos legales, con prácticas contrarias a principios del Derecho Internacional, como el principio de no devolución, criterios discriminatorios por nacionalidad y controles obligatorios que pueden suponer la privación de libertad.
Se ha impuesto la idea de la Europa fortaleza y la solidaridad europea parece haber quedado como un eslogan navideño, hasta el punto de que los países europeos podrán pagar para evitar acoger a personas refugiadas.
Los deseos de quienes apostaban por el miedo, el odio y los discursos antiinmigración parece que se van a cumplir y, a cambio, los sueños de miles de personas se quedarán en la frontera.
En CEAR sabemos que esto no se soluciona por arte de magia, sino con políticas migratorias centradas en las personas y en proteger sus vidas. Por eso creemos en lo que hacemos, porque hay cosas en las que es importante creer en Navidad y durante todo el año: en la humanidad, en la solidaridad y en seguir dando refugio a quienes tienen que huir. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario