El plan para ayudar a casi 15 millones de personas este año, que solicitó 2700 millones de dólares, ha recibido menos de un tercio de esos fondos, lo que supone enormes carencias y afectaciones para responder a la emergencia. Además de la población en condiciones de hambruna, 25,6 millones de personas sufren hambre aguda.
Cerca de 730.000 niños sufrirán de desnutrición aguda grave este año en Sudán. Casi el 85% de los edificios escolares en Gaza han resultado dañados. El calor se cobra más de 175.000 vidas al año en Europa. La OPS pide reforzar la prevención y diagnóstico del virus Oropouche ante su expansión geográfica.
Es imperativo actuar de forma decisiva y colectiva para detener las amenazas y sentar las bases de una paz duradera, dice el coordinar para el Proceso de Paz. En Gaza continúan las trabas israelíes al acceso y distribución de ayuda vital mientras aumentan las enfermedades y en Cisjordania se lleva a cabo una guerra silenciosa.
El estrés térmico es la principal causa de muerte relacionada con el clima en la región europea, dice la agencia sanitaria mundial, y llama a los gobiernos a tomar medidas para mitigar los choques térmicos en las personas vulnerables. Los efectos negativos del calor y el calor extremo en la salud son en gran medida prevenibles, añade. Entre 2000 y 2019 se produjeron en el mundo 489.000 decesos anuales vinculados al calor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario