El llamamiento de 40,4 millones de dólares tiene como objetivo proporcionar asistencia vital a 275.000 desplazados en la República Democrática del Congo, y apoyar una afluencia prevista de 258.000 refugiados y repatriados en Burundi, Rwanda, Tanzania, Uganda y Zambia.
Las regiones de primera línea siguen siendo las más peligrosas en Ucrania, además de que padecen escasez de alimentos y una grave falta de acceso a la atención médica y servicios esenciales.
La escritora tsotsil de Chiapas, México, llama a respetar la lengua materna para un mejor aprendizaje e invita a leer, escuchar poesía, teatro, textos y audios en lenguas originarias.
Unas 42.000 personas huyen de la RD Congo a Burundi en solo dos semanas. Tres años después, los ucranianos siguen viviendo “bajo terror psicológico” por los ataques rusos. UNICEF lamenta la confirmación de la muerte de los niños israelíes en Gaza.
A modo de acertijo, el libro presenta a los niños la idea del lenguaje, una de las particularidades de los seres humanos, y los hace reflexionar sobre su importancia. “La lengua preserva la cultura, la cosmovisión de nuestro pueblo originario, el respeto y el valor por la vida (…) Es un tesoro vivo, hay que llevarla, enseñarla”, dice la traductora del libro al mapuzugún, el idioma originario del pueblo mapuche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario