viernes, 19 de marzo de 2021

CASA AMÉRICA - Ciclo Virtual Diálogos de Cine en el Mes de la Mujer con Alicia Scherson - Estreno 23-03-2021 - 18.00h

 

El cine de Alicia Scherson es un planeta con sus propias leyes de la gravedad, donde todo es raro de puro normal, habitado por personajes que huyen de sí mismos mirándose en las vidas ajenas, apropiándose de los espacios que antes ocuparon otros. Visten ropas que no les pertenecen, llevando al límite ese juego infantil del “y si fueras” -¿jirafa o pantera?, ¿adjetivo o verbo?- inconscientes de que, aunque puedan decidir quién quieren ser, nunca podrán evitar ser quienes son.
Santiago Tabernero
 
 
 
Ciclo virtual
Diálogos de Cine en el Mes de la Mujer
 
 
 
El cine de Alicia Scherson: Mirarse en el otro
 
 
En la séptima entrega del ciclo virtual Diálogos de Cine que en esta ocasión forma parte de las actividades del Mes de la Mujer, el periodista y cineasta Santiago Tabernero, conversa con la guionista, directora y productora Alicia Scherson, una de las cineastas más destacadas del nuevo cine chileno y del cine iberoamericano, que goza de gran reconocimiento nacional e internacional.
 
Conseguí una beca y anuncié en casa que me iba a estudiar cine para ser directora, algo que las niñas de mi generación nunca pensamos que pudiéramos ser. Fue un impulso pero ya no hubo marcha atrás.
Alicia Scherson
 
 
 
 
 
ESTRENO 
Martes, 23 de marzo de 2021 - 18.00h
 
 
▶ Sin público presencial, solo en nuestro canal de YouTube a partir del 
23 de marzo.
Síguenos en... 
 
      

No hay comentarios: