jueves, 1 de abril de 2021

CASA ÁFRICA. Actividades | Artículos | Vídeos | Recomendaciones

 

logo
CASA ÁFRICA     AGENDA     BLOG    
#
#
#
#
 
          13abr21 | on line |           Save the date
 
 
Exposiciones en sede
 
280x200x1
 
Migraciones en la frontera sur de Europa
 
41 fotografías de Juan Medina que documentan acontecimientos de los últimos 20 años en la frontera sur de Europa, donde decenas de miles de personas arriesgan su vida por buscar un futuro mejor para ellos y las familias que dejaron atrás. La muestra permite al público visitante ser testigo de distintos acontecimientos migratorios sucedidos en los últimos años.
 
+ info
 
280x200x2
 
El corazón y el cálamo. Ciudad, manuscritos, familias
 
Las fotografías que conforman esta exposición son resultado del viaje de Miguel Lizana a Chinguetti y Ouadane, ciudades del desierto mauritano que descubrimos a través de las gentes que las habitan. La exposición transmite la labor de cooperación para la protección de las colecciones de manuscritos conservadas por varias familias de estas ciudades. 
 
+info
 
 
Eventos on line
 
 
 
designing
 
III Premio Saliou Traoré de periodismo 
 
Efe y Casa África lanzan la tercera edición de este galardón que premia con 5.000 euros el mejor trabajo periodístico sobre África publicado en español durante 2020. Se aceptan candidaturas hasta el 30abr.
 
+info
 
development
 
III Encuentro de thik tanks África-España
 
Casa África sigue propiciando este encuentro para poner en valor y aprovechar la capacidad de análisis de estos centros de pensamiento cuya incidencia en la formulación de políticas es cada vez mayor. 
 
+info
 
marketing
 
Club de Lectura Casa África: "Amnesia colectiva"
 
Casa África celebra un nuevo encuentro de su Club de Lectura, que en esta ocasión ha leído la obra "Amnesia colectiva", de la escritora sudafricana Koleka Putuma. La cita volverá a ser on line y moderada por A. Jurado.
 
+info
 
 
280x210
 
ESPAL2021 | Migrar es un derecho
 
 
 
Casa África llevará cine a este 30º Encuentro de de solidaridad con los pueblos de África y Latinoamérica que tendrá lugar el próximo mes de abril en Santa Lucía, Gran Canaria.
 
+info
 
 
DOS VÍDEOS DE INTERÉS
 
280x200x1
 
 
Migraciones
 
¿Sabías que las migraciones africanas se desarrollan mayoritariamente entre las fronteras del continente africano? Estos y otros datos son los que mostramos en esta infografía que busca rebatir bulos.
 
VER
 
 
280x200x2
 
 
#FocoÁfrica2023
 
Esta semana, el Gobierno de España presentaba el que es el programa de acción del III Plan África. Lo hacía por la mañana desde Moncloa y por la tarde con dos mesas redondas que pueden verse aquí.
 
VER
 
 
 
 
Colección de literaturas africanas
 
Sonia Fernández desde Literafricas, su blog de literaturas africanas, te recomienda acercarte a los "Libros del baobab", una nueva colección de literaturas africanas que se integra dentro de la editorial Libros de las Malas Compañías, dirigida por Ana C. Herreros. El 5 de abril publican Estoy solo, del escritor mauritano Beyrouk, y en septiembre  Camarada Papá, del costamarfileño Gauz, en esta ocasión traducido por Pedro Suárez Martín y nuestra compañera Ángeles Jurado.
 
+info
 
 
Y esta semana...
 
...firmamos un convenio de colaboración con INFECAR, la Institución Ferial de Canarias con la que queremos seguir colaborando para contar con referentes del continente africano en nuestras actividades.
 
Ver noticia
 
 
280x210
 
Una política exterior feminista para España
 
 
 
El país aboga por construir una política exterior feminista y para ello está dando los primeros pasos. ¿Cuál es la situación, qué trabas existen y cómo lo están haciendo otros países?
 
LEER MÁS
 
CEAR presenta
 
Más que cifras
 
Una infografía que recoge los datos de asilo en España en 2020, un año en que, fruto del cierre de fronteras debido a la pandemia, el número de solicitudes cayó un 25%.
 
 
Ver infografía
 
featured-service

No hay comentarios: