viernes, 28 de mayo de 2021

20 años de Señorita extraviada - 3,4,5 de junio 2021 - Sala Iberia - 19.00h

 

Las imágenes son mis palabras, mi idioma. Hablo por mis imágenes, y mis imágenes hablan por mí. Me apasiona el cine documental porque siempre se está jugando con la realidad, me apasiona mostrar y abordar lo real. Me parece que somos tan raros como seres humanos y vivimos situaciones tan insólitas, que nadie se las puede imaginar siquiera. Creo que la mayoría de los cineastas del cine documental se ha preocupado siempre de los aspectos sociales y políticos del mundo, y siento que esto tiene que ver con lo que nos importa del bienestar del ser humano. El cine social y político parte de ese interés por la humanidad, pero la única manera de tocar a otros seres humanos es haciéndolo desde el propio ser. 
Lourdes Portillo.
 
 
20 años de Señorita extraviada
 
Con motivo del 20 aniversario de la realización del emblemático documental Señorita extraviada de la cineasta mexicana Lourdes Portillo, Casa de América presenta un programa especial dedicado a esta directora fundamental del cine de no ficción. 
 
Se exhibirán, además, otros dos notables trabajos de su filmografía: Las Madres de la Plaza de Mayo (1985) y El diablo nunca duerme (1994).
 
 
ACTIVIDAD PRESENCIAL
PROGRAMA
 
Miércoles 3, jueves 4 y viernes 5
Junio, 2021 -  19.00 h
 
Jueves 3
LAS MADRES DE PLAZA DE MAYO
Estados Unidos-Argentina, 1985 / 64’ (TP)
Dir Lourdes Portillo, Susana Muñoz
 
Viernes 4
EL DIABLO NUNCA DUERME
Estados Unidos-México, 1994 / 84’ (+12)
Dir Lourdes Portillo
 
Sábado 5
SEÑORITA EXTRAVIADA
Estados Unidos, 2001 / 76’ (+12)
Dir Lourdes Portillo
 
Las películas serán presentadas por la directora mediante vídeo.
 
Sala Iberia
Plaza de Cibeles, s/n
 
Entrada libre
Aforo limitado
 
Las entradas comenzarán a distribuirse una hora antes de la proyección.
 
 
 
Ver trailers
Video
Video
Video
Síguenos en... 
 
      

No hay comentarios: