viernes, 30 de julio de 2021

CASA ÁFRICA.Actividades | Artículos | Vídeos | Recomendaciones

 

logo
CASA ÁFRICA     AGENDA     BLOG    
#
#
#
#
 
Participa en la elaboración de nuestro
Plan Estratégico 2022-2024
 
 
 
features
 
Esperamos tus aportaciones hasta el 15 de septiembre
 
Casa África se embarca en la redacción de su nuevo Plan Estratégico, que estará operativo durante los próximos dos años y que guiará la acción de la institución en ese tiempo. Abrimos el borrador del Plan al debate público con la intención de recoger el sentir y el pensar de la ciudadanía y de incorporar ideas de usuarios, colaboradores y personas interesadas en los temas africanos y el trabajo de la Casa. Alentamos a todas las partes interesadas a presentar sus contribuciones completando este formulario de forma anónima. 
 
 
 
 
ACCEDER A LA ENCUESTA
 
 
DEL 2 AL 22 DE AGOSTO
 
UN CUENTO CADA DÍA 
 
 
En nuestro Blog ES África:
 
280x200x1
 
 
Han huido
 
Han huido de los ataques yihadistas o de las ofensivas de las fuerzas de seguridad. Han huido de los intentos de implantar la sharía. Han huido de los atentados. Han huido para salvar la vida, para no ser usados en ataques suicidas, para no ser secuestrados. Han huido de las islas hacia el desierto. Han huido con quince, veinte, treinta, cuarenta años.
 
...seguir leyendo
 
 
280x200x2
 
 
La clave está en REBECA
 
Nuestro director aprovecha aquí uno de los grandes títulos de Ken Follet para resaltar el mensaje de lo que la economía canaria se juega con el impulso y mejora del Registro Especial de Buques y Empresas Navieras de Canarias (que muchos conocen como REBECA). Con este post pretende aclarar a los ciudadanos qué implica este registro.
 
...seguir leyendo
 
 
320x360
 
 
Casa África celebra su XXVI Consejo Rector
 
VER NOTICIA
 
 
Exposiciones
 
 
 
designing
 
Enseñar África 2021
 
Volvemos a acoger en nuestra sede, como hacemos cada año, los trabajos desarrollados por los alumnos de secundaria que se han sumado en este curso escolar a este proyecto que lleva África a las aulas.
 
MÁS INFO
 
development
 
La herencia del bogolanfini
 
Acércate a nuestra sede para conocer de primera mano el legado de las mujeres de Mali, su forma de teñir telas con barro de diferentes colores y generar paños cargados de símbolos y significado.
 
MÁS INFO
 
marketing
 
Reinas negras, de Martín Chirino
 
Casa África colabora con la Fundación Martín Chirino cediendo en préstamo tres esculturas de su colección permanente. Proceden de las etnias bambara (Mali) y baga (Guinea) y forman parte de esta muestra.
 
MÁS INFO
 
Visita virtual a nuestra expo
La herencia del bogolanfini
Preferimos verte en nuestras salas, pero si no puedes desplazarte hasta aquí, te invitamos a recorrer de manera virtual esta exposición
Acércate a cada tela y cada texto
Visita cada sala a tu ritmo y con toda la información
#
Sala 1
#
Sala 2
#
 
La frase de la semana
 
"
 
La lengua francesa es una amante a la que le hago bastardos
 
testimonial Édouard Maunick, poeta, crítico y traductor de Mauricio
 
 
Te puede interesar:
 
280x200x1
 
Becas de estudio
 
La Fundación Mujeres por África, a través de sus programas Learn Africa Canarias y Ellas Investigan, lanzan nuevas convocatorias de becas de estudio.
 
+info
 
280x200x2
 
AfroLATAM
 
El Festival Miradasdoc abre una nueva convocatoria de su Foro de Coproducción África-América Latina “AFROLATAM”, para promover sus documentales.
 
+info
 
 
Conclusiones del Encuentro para la facilitación del comercio Canarias-África Occidental

No hay comentarios: