Los fármacos, que buscan reducir el riesgo de muerte, se encuentran en la fase final de ensayos clínicos y forman parte del programa para encontrar tratamientos efectivos. La agencia mundial de salud espera los resultados para fines de septiembre.
Se trata de una opción para complementar los mecanismos existentes y ayudar a los países a ir más allá del 20% de población inmunizada que se ha marcado como objetivo del COVAX, explica la directora de la agencia sanitaria para América. El organismo llama a la solidaridad con Cuba, donde se registra un alto nivel de contagio.
Los expulsados corren el riesgo de exponerse a los peligros de los que huían. Además, la práctica aumentará el riesgo de transmisión del COVID-19 a través de las fronteras nacionales. “Todos los gobiernos tienen la obligación de defender estas leyes y principios en todo momento”, recuerda la agencia encargada de velar por los derechos de los refugiados.
“Las sanciones unilaterales vulneran el derecho al desarrollo”, declaran varios relatores de la ONU que solicitan su retirada a los países que las imponen. Aseguran que países objeto de las sanciones, como Venezuela, Cuba, Siria e Irán, se hunden en la pobreza porque no pueden obtener servicios esenciales, entre ellos medicamentos, alimentos, electricidad, agua, combustible.
Una adolescente, que fue vendida por el precio de unas cervezas para uso sexual cuando tenía doce años, cuentea a la ONU su desgarradora historias de cómo la traficaron entre Burundi y Tanzania, y los abusos que sufrió.
La Organización Panamericana de la Salud abre la puerta a millones de vacunas contra la COVID-19 en América Latina y el Caribe. La Organización Mundial de la Salud examinará tres nuevos fármacos contra el COVID-19 en pacientes hospitalizados. América Latina tiene que adaptarse ante el alza de los precios de los productos básicos. Piden a Israel que proteja a los defensores de los derechos humanos en los Territorios Palestinos Ocupados. Las sanciones unilaterales vulneran el derecho al desarrollo, aseguran expertos en derechos humanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario