miércoles, 28 de diciembre de 2022

Educación para la ciudadanía digital: Algoritmos, automatización y comunicación

 


    
Números publicados

Comunicar 73:

Educación para el Futuro: Prospectiva para la sostenibilidad y la justicia social

Comunicar 72:

Sociedad de la desinformación: El impacto de las fake news en la esfera pública

Comunicar 71:

Discursos de odio en comunicación: Investigaciones y propuestas

Próximos números

Comunicar 75:

Juventud, identidad de género y poder en las plataformas digitales

Comunicar 76:

Neurotecnología en el aula: investigación actual y futuro potencial

Comunicar 77:

Nuevos lenguajes y culturas. Enseñanza de lenguas para una comunicación global y digital

  
Le informamos que se ha publicado recientemente el último número de Comunicar, 74, con el sugerente título: Educación para la ciudadanía digital: Algoritmos, automatización y comunicación. Como en anteriores ocasiones, la Revista cuenta con una sección monográfica y una amplia variedad de artículos en la sección Miscelánea. Todos los artículos están disponibles a texto completo y de manera gratuita en nuestra web oficial.
 
    
  

Algoritmos y comunicación: Revisión sistematizada de la literatura
Algorithms and communication: A systematized literature review
Berta García-Orosa | João Canavilhas | Jorge Vázquez-Herrero
https://doi.org/10.3916/C74-2023-01

Cómo automatizar la extracción y análisis de información sobre ciencia ciudadana con propósitos educativos
How to automate the extraction and analysis of information for educational purposes
Miriam Calvera-Isabal | Patricia Santos | H.-Ulrich Hoppe | Cleo Schulten
https://doi.org/10.3916/C74-2023-02

Reflexiones sobre la ética, potencialidades y retos de la Inteligencia Artificial en el marco de la Educación de Calidad (ODS4)
Reflections on the ethics, potential, and challenges of artificial intelligence in the framework of quality education (SDG4)
Jesús-Miguel Flores-Vivar | Francisco-José García-Peñalvo
https://doi.org/10.3916/C74-2023-03

Big Data y Business Intelligence en Twitter e Instagram para la inclusión digital
Big Data and Business Intelligence on Twitter and Instagram for digital inclusion
Carlos Barroso-Moreno | Laura Rayon-Rumayor | Antonio Bautista García-Vera
https://doi.org/10.3916/C74-2023-04

Miedo (in)fundado al algoritmo: Las recomendaciones de YouTube y la polarización
(Un)founded fear towards the algorithm: YouTube recommendations and polarisation
Javier García-Marín | Ignacio-Jesús Serrano-Contreras
https://doi.org/10.3916/C74-2023-05

Alfabetización periodística entre jóvenes egipcios y españoles: Noticias falsas, discurso de odio y confianza en medios
News literacy and online news between Egyptian and Spanish youth: Fake news, hate speech and trust in the media
Sally Samy-Tayie | Santiago Tejedor | Cristina Pulido
https://doi.org/10.3916/C74-2023-06

Factores determinantes en el uso del e-learning y la satisfacción docente
Factors determining the use of e-learning and teaching satisfaction
Ana-Maria Cazan | Catalin-Ioan Maican
https://doi.org/10.3916/C74-2023-07

Empoderamiento político entre jóvenes votantes: Redes sociales, partidismo y papel moderador del interés político
Political empowerment among young voters: Social media, partisanship and the moderating role of political interest
Rehan Tariq | Fakhta Zeib
https://doi.org/10.3916/C74-2023-08

Competencias digitales de la juventud en España: Un análisis de la brecha de género
Digital competence among young people in Spain: A gender divide analysis
Elisenda Estanyol | Mireia Montaña | Pedro Fernández-de-Castro | Daniel Aranda | Leila Mohammadi
https://doi.org/10.3916/C74-2023-09

Redes sociales y su influencia en los jóvenes y niños: Análisis en Instagram, Twitter y YouTube
Social media influence on young people and children: Analysis on Instagram, Twitter and YouTube
Raquel Lozano-Blasco | Marta Mira-Aladrén | Mercedes Gil-Lamata
https://doi.org/10.3916/C74-2023-10

 
    
    
    
  

Clarivate - JCR -WOSScopusGoogle ScholarRedibFecytDialnet Métricas

 
   

No hay comentarios: