Tras el arresto en Lima del ex presidente Pedro Castillo el 7 de diciembre se suscitó una serie de protestas con enfrentamientos violentos entre manifestantes y policías. Hasta el momento se han registrado dos muertos y decenas de heridos. Las movilizaciones continúan y la ONU llama al gobierno a no utilizar la fuerza y a escuchar los reclamos de la población.
En la jornada para promover la cobertura sanitaria universal, la agencia de la ONU para la salud busca crear conciencia de la urgencia de contar con sistemas de salud fuertes y recuerda que millones de personas necesitan tratamientos. Asimismo, aboga por aumentar las inversiones en el sector y acabar con la desigualdad.
Tienen 11 y 12 años, pero ya hablan de cómo luchar contra el cambio climático, la desigualdad o los derechos humanos. En un reciente encuentro, uno de los más altos cargos de la ONU les pidió a ellas y otros jóvenes que pregunten y sigan preguntando el porqué de todo.
La cifra incluye sólo los casos verificados por la ONU, lo que elevaría considerablemente el número real de víctimas. A casi ocho años de la escalada de las hostilidades, cerca de 23,5 millones de personas precisan ayuda humanitaria, entre ellas trece millones son niños. La agencia para la infancia solicita con urgencia 484 millones de dólares para atender la crisis.
Según una reciente encuesta el 59,5% de los cubanos opina que “la mujer que soporta el maltrato es porque le gusta, si no, ya hubiera roto la relación”. La representación de la ONU en el país dedicó este año los 16 días de activismo contra la violencia de género a desmontar este tipo de estereotipos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario