En todo el mundo, unos 160 millones de niños trabajan para ganarse la vida. El 70% está ocupado en el sector de la agricultura. No es culpa de sus padres, sino de la de injusticia social. Por primera vez en 20 años, el trabajo infantil está aumentando.
Un nuevo informe de la ONU revela que no ha mejorado el nivel de prejuicios contra las mujeres en la última década y denuncia que los movimientos contra la igualdad de género están ganando terreno en algunos países.
El titular de la ONU indica que el estado de alarma sobre la amenaza que supone la rápida implantación de la inteligencia artificial no debe ocultar el daño que actualmente causan las actuales tecnologías digitales que amenazan la democracia y el respeto de los derechos humanos.
Por primera vez en 20 años, el trabajo infantil va en aumento. 160 millones de niños, casi uno de cada diez en todo el mundo, se ven obligados a trabajar. En Ucrania, las fuertes lluvias y tormentas eléctricas están complicando la situación tras la destrucción de la presa de Kajovka. El Secretario General pide “tomar en serio” las advertencias sobre la inteligencia artificial
Se estima que 3,3 millones de menores de edad se encuentran en estas circunstancias en el país. Una agencia de la ONU ha puesto en marcha un proyecto que cuenta con la participación de funcionarios nacionales, estatales y municipales, así como de los empleadores y los trabajadores. El 12 de junio se conmemora el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario