¿Cómo va todo? Soy Martín Sosa, cirujano en Médicos Sin Fronteras.
Hace unos días te escribí para contarte cómo actuábamos cuando se requería llevar a cabo una cirugía de emergencia. Me enorgullece decirte que, cada año, nuestros equipos llevan a cabo decenas de miles de operaciones en todo el mundo, y no solo de heridas de guerra o lesiones traumáticas por desastres naturales, como mucha gente piensa. También realizamos cesáreas de emergencia, cirugías reconstructivas y todo tipo de procedimientos quirúrgicos cuando la vida de las personas depende de una intervención urgente.
Solo el año pasado, realizamos más de 111.800 cirugías en 35 países. ¿Te das cuenta de las personas a las que hemos podido ayudar gracias a ti? Es increíble. Como ves, son muchas, muchísimas, pero te aseguro que no son suficientes.
Estamos detectando que, en muchas zonas en las que estamos presentes, la demanda de atención quirúrgica vital va en aumento, año tras año, sobre todo a causa de la fragilidad de sus sistemas de salud, y que nuestras intervenciones son cada vez más costosas. Por eso te necesitamos a nuestro lado.
Contigo, podremos seguir proporcionando a tiempo atención quirúrgica vital. Por ejemplo, 6 € es el coste de los antibióticos necesarios para prevenir infecciones tras una cirugía, y con 30 € podemos realizar transfusiones de sangre a 24 pacientes.
Como ves, cualquier cantidad que elijas donar se convertirá en ayuda médica vital para nuestros pacientes. Y es que, sin ti, no podemos seguir operando.
P. D. 1: También puedes realizar tu donación enviando un bízum al 02709, llamando al teléfono gratuito 900 494 264 o mediante transferencia bancaria (ver cuentas).
P. D. 2: Si conoces a alguien que pueda estar interesado /a en ayudarnos, reenvíale este email. ¡Gracias!
Atención médica donde más se necesita. Independiente. Neutral. Imparcial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario