Los trabajadores humanitarios advierten sobre la situación apocalíptica en Gaza. La agenda de desarrollo sostenible, clave para que la delincuencia organizada fracase. Medio millón de personas cruzan la selva del Darién este año, urge una respuesta regional solidaria. Más de un tercio de las mujeres sufren problemas de salud duraderos tras el parto.
La situación de los palestinos que habitan la asediada Franja se ha vuelto apocalíptica, los bombardeos israelíes masivos continúan, al igual que las constantes órdenes de evacuación de muchos lugares donde la población busca refugio. “No hay agua, ni saneamiento, ni comida, sólo bombas”, dice el portavoz de la agencia para la niñez.
El número de migrantes y refugiados, en su mayoría venezolanos, haitianos y ecuatorianos, que emprenden esa peligrosa travesía para buscar mejor vida al norte del continente, se duplica en 2023. La ONU advierte de la agudización de la emergencia humanitaria y pide más apoyo a los países de acogida, al igual que inversión en desarrollo para que la gente no tenga la necesidad de salir de sus comunidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario