Con el aumento de la demanda de aparatos de aire acondicionado y otros equipos de refrigeración, causado por el aumento de las temperaturas, un nuevo informe de la ONU presentado en las negociaciones sobre el clima de la COP28 en Dubái establece una ruta para reducir las emisiones del sector de la refrigeración en todo el mundo.
La desesperación se intensifica en Gaza en medio de la incertidumbre por encontrar un refugio. Más de 60 países se comprometen en la COP28 a reducir drásticamente las emisiones del sector de la refrigeración. La agencia sanitaria pide a los países que aumenten los impuestos sobre el alcohol y las bebidas azucaradas.
En vísperas de las negociaciones que buscarán reducir el uso de combustibles fósiles y rebajar las emisiones de gases de efecto invernadero, el último informe científico sobre cambio climático revela cómo la tendencia a temperaturas extremas en todo el mundo exige una acción urgente por parte de los Estados.
Las aterradoras cifras de personas y familias muertas, heridas y mutiladas continúan creciendo en cada boletín de actualización humanitaria, mientras la ayuda humanitaria, entre ellas, la ayuda médica, llega a cuentagotas entre medias del indiscriminado e incesante bombardeo israelí sobre la Franja de Gaza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario