La crecida de aguas arrasa viviendas, refugios y las escasas pertenencias de la población en varias gobernaciones del país, alertan de manera conjunta varias agencias de la ONU. Sólo en Hudaydah, el desastre deja más de 180.000 siniestrados y al menos 50.000 desplazados.
Gaza: Al sumar 40.000 los muertos, el mundo marca hoy un hito lúgubre. Crece la preocupación por las incesantes lluvias e inundaciones en Yemen. 1,4 millones de niñas siguen excluidas de las aulas por las autoridades de facto en Afganistán.
El primer huracán de categoría 5 registrado este año en el Caribe, Beryl proporciona importantes lecciones para la puesta en marcha de la iniciativa Alerta Temprana para Todos, y para otras inversiones que tiene un gran rendimiento en la reducción del riesgo de catástrofes.
En los últimos diez meses han sido asesinadas unas 130 personas diariamente en el asediado territorio palestino. El responsable de la ONU para los derechos humanos alerta de violaciones de las reglas de guerra por el Ejército israelí, destaca que la mayoría de las víctimas eran mujeres y niños, y urge a un alto el fuego inmediato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario