Voluntarios llegados desde zonas distantes y desde otras más cercanas convergieron en Carriacou, una pequeña isla paradisíaca en Granada, para brindar asistencia y una luz de esperanza a los residentes devastados por el Huracán Beryl que arremetió el 1° de julio de 2024.
2023 fue el año más mortífero registrado para los trabajadores humanitarios. La UNRWA rinde homenaje a los trabajadores humanitarios muertos en Gaza. Aumenta la malnutrición aguda en Yemen.
Ese sistema fiscal debe fijarse en un convención internacional que tenga el potencial de abordar significativamente la arquitectura de los sistemas financieros mundiales y garantizar que las grandes multinacionales paguen los impuestos que les corresponden.
Lejos de atender los llamados internacionales a detener las hostilidades, las últimas 48 horas han transcurrido entre bombardeos y ataques incesantes en Gaza.
El 2023 se convirtió en el más mortífero para quienes ayudan a otros en momentos de necesidad, carencias y aflicción. Gran parte de ese triste récord se debe al conflicto en Gaza y los bombardeos del Israel sobre la Franja. Otros conflictos que también han costado la vida de los trabajadores humanitarios han sido los de Sudán y Sudán del Sur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario