Los jóvenes se convirtieron el viernes en el centro de atención de la Sede de las Naciones Unidas en vísperas de la Cumbre del Futuro, una oportunidad sin precedentes para que los líderes mundiales aborden los retos mundiales actuales y emergentes y reformen las anticuadas instituciones internacionales.
El máximo responsable de velar por los derechos humanos se muestra horrorizado y advierte que esta nueva modalidad de la guerra no puede convertirse en la normalidad. La encargada de las cuestiones políticas considera alarmante la embestida y llama a respetar la resolución que pide el fin de las hostilidades entre Hezboláh e Israel. Ambos altos funcionarios de la ONU hablan en una sesión de emergencia del Consejo de Seguridad.
Mientras está ayudando a los hospitales locales, la agencia de la ONU para la salud pide a la comunidad internacional debe acudir en ayuda del país. Solo el l 17 de septiembre, en apenas media hora, casi 3000 pacientes heridos fueron llevados a los hospitales.
Agosto fue el mes más difícil para el acceso humanitario desde enero, informa la dependencia encargada de la ayuda de emergencia, detallando que el Ejército israelí impone ventanas de tiempo cada vez más impredecibles y restrictivas en toda la Franja de Gaza. El organismo para los refugiados palestinos reitera el riesgo de propagación de enfermedades dadas las condiciones insalubres causadas por la guerra.
Los ataques en Líbano llegan al Consejo de Seguridad. Más de 5000 mujeres con cáncer no pueden ser tratadas en Gaza. Existe “un riesgo muy alto” de desintegración del Estado de Derecho en Venezuela, dice la Misión independiente. Las armas y municiones siguen llegando a Haití, a pesar del embargo
No hay comentarios:
Publicar un comentario