Cualquier daño que interrumpa la operación de ese puerto aéreo paralizaría las actividades de socorro en el país, advierte el máximo representante de la ONU en Yemen, y subraya que las bahías, aeropuertos y caminos son vitales para asistir a los yemenitas, que sufren una de las crisis humanitarias más graves del mundo.
El titular de la ONU llama a no desatender las enseñanzas que dejó el COVID-19, que se cobró millones de vidas y colapsó la economía mundial, y pugna por avanzar hacia la cobertura de sanitaria universal.
Según el Ministerio de Salud palestino, cuatro recién nacidos y bebés han fallecido por hipotermia en los últimos días. La agencia alimentaria solo ha podido entrar en la Franja un tercio de la comida que necesitan.
La inteligencia artificial puede ayudar a proteger a las mujeres vulnerables, darles voz en comunidades dominadas por los hombres y aumentar las oportunidades de capacitación en el sureste asiático gracias a enfoques innovadores de los organismos de las Naciones Unidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario