Un cirujano estadounidense que fue voluntario en Gaza ha dado su testimonio al Consejo de Seguridad y ha asegurado que, en cinco semanas, no trató a ningún combatiente, sino niños de seis años “con metralla en el corazón y balas en el cerebro”. La enviada de la ONU para la paz en Oriente Próximo pide a Israel que ponga fin a los ataques y a la hambruna que padecen los civiles.
Los equipos de ayuda de la ONU renuevan su llamamiento a Israel para que permita el acceso a Gaza y así distribuir miles de toneladas de alimentos, medicinas y otros artículos básicos que esperan a las afueras.
Se necesitan 10,4 millones de compresas al mes para las 700.000 mujeres y niñas que se enfrentan a esta emergencia, la cual aumenta el riesgo a infecciones. “No se trata sólo de una escasez de suministros, sino de una verdadera crisis de salud, dignidad y protección”, deplora la Oficina de Asuntos Humanitarios de la ONU.
Estos ataques han sembrado el terror entre los residentes de las zonas afectadas. Estos constituyen crímenes de guerra al dirigir intencionadamente ataques contra civiles y publicar vídeos en canales rusos de Telegram de civiles muertos y heridos, según concluyen investigadores independientes de derechos humanos de la ONU.
Según el informe, se prevé que la temperatura media global anual cercana a la superficie terrestre entre 2025 y 2029 sea entre 1,2 °C y 1,9 °C superior al promedio del período preindustrial (1850-1900).
Las catástrofes son cada vez más caras y sus efectos se subestiman. La carga de este coste -y la deuda que genera- recae desproporcionadamente en los países en desarrollo.
El descenso refleja una disminución de las perspectivas económicas mundiales, ya que se prevé un crecimiento del PIB del 2,8%, por debajo de la proyección anterior del 3,2%. La continuación de las tensiones geopolíticas y las perturbaciones del comercio tendrán repercusiones negativas en los mercados de trabajo de todo el mundo.
La baja se produce en un entorno de desaceleración económica y disminución en los precios de las materias primas, revela un nuevo informe de la comisión económica para la región.
La conversación respecto a la diversidad se está abriendo cada vez más en el mundo del fútbol, con jugadores abogando por mayores espacios para las mujeres y el colectivo LGTBQ+. La chilena Camila García asegura que el fútbol va más allá del deporte, creando un espacio compartido entre espectadores y jugadores, por lo que es importante tener voces y referentes que reflejen la diversidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario