A medida que los países más ricos realizan profundos recortes en el gasto, tanto la ayuda internacional como los sistemas sanitarios nacionales se enfrentan a graves perturbaciones. Las previsiones indican que la inversión mundial en salud probablemente se reducirá hasta un 40% este año. Esta escasez de financiación está creando una emergencia financiera en materia de salud en muchos países en desarrollo, especialmente en el África subsahariana.
Actualmente, sólo el 40% de las instalaciones de producción de agua potable siguen funcionando en Gaza. Sin combustible, todas ellas dejarán de funcionar en cuestión de semanas. La muerte y el sufrimiento son omnipresentes y la población del enclave no tiene más remedio que arriesgar su vida para recoger suministros de ayuda.
La OIEA advierte de una posible catástrofe nuclear si Israel ataca la central de Busher en Irán.Una sequía provocada hará que los niños de Gaza empiecen a morir de sed. Día del Refugiado: ACNUR alerta de que los recortes amenazan la vida de millones de desplazados.
António Guterres categoriza la escalada del conflicto como una amenaza directa para la paz regional y global, con consecuencias devastadoras ya visibles con víctimas civiles, destrucción de infraestructuras y ataques a instalaciones nucleares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario