Este dinero, enviado a países de renta baja y media, superó la ayuda oficial al desarrollo y la inversión extranjera directa a esos mismos países. En medio de la incertidumbre económica, los conflictos y la desigualdad creciente, el dinero que los migrantes envían a sus hogares se ha mantenido estable.
Entre la escalada militar entre Israel e Irán, los ataques israelíes contra palestinos en Gaza, los ataques rusos con drones en Ucrania, y muchos otros conflictos más, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos ha expresado su preocupación respecto a la prosperidad mundial y la necesidad de defender los de derechos humanos.
La agencia para la energía nuclear confirma daños graves en instalaciones iraníes, pero sin impacto radiológico externo.Alto Comisionado denuncia “sufrimiento horrendo e inconcebible” de los palestinos en Gaza y advierte a EE. UU. sobre derechos de migrantes y represión a las protestas. Ante el recorte de ayuda humanitaria, la ONU prioriza a los más vulnerables
Un informe revela un empeoramiento del hambre en 13 zonas críticas. Los focos de mayor preocupación son Sudán, Palestina, Sudán del Sur, Haití y Malí, cuyas comunidades ya se enfrentan a la hambruna o corren el riesgo de padecerla debido a la intensificación o persistencia de los conflictos, las crisis económicas y los peligros naturales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario