En un foro de la ONU inaugurado esta semana en Awaza, Turkmenistán, se insta a parlamentarios de todo el mundo a tomar medidas decisivas para mejorar la vida de más de 600 millones de personas que viven en países en desarrollo sin litoral.
Gaza: Si me matan, ¿quién cuidará de mis hijos? Sudán: Más de 640.000 niños, en peligro por la propagación del cólera en Darfur del Norte. Uganda alberga a casi dos millones de refugiados. Los residuos plásticos se triplicarán para 2060, un tratado que se negocia en Ginebra busca impedirlo.
El responsable del organismo de socorro a los palestinos afirma que, como los niños, el personal humanitario se desvanece de hambre. “Cuando quienes cuidan comienzan a desmayarse es porque toda la estructura humanitaria se está derrumbando. Eso es lo que ocurre hoy en Gaza”, advierte. En tanto, los videos de dos rehenes israelíes famélicos causan conmoción mundial y refuerzan el clamor de que se permita la entrada de ayuda vital a gran escala a la Franja.
Una reunión en la sede de la ONU de la ciudad suiza es el foro de los esfuerzos para finalizar un acuerdo global que aborde la alarmante y creciente cantidad de residuos plásticos y su impacto en la salud humana, la vida marina y la economía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario