Aunque algunos países como Chile y Cuba ya están vacunando a niños, la agencia de la ONU para la salud para el continente americano todavía no ha aprobado el uso de las vacunas contra el coronavirus en menores de 12 años. Ante esta situación, apremia a los ministerios del ramo a trabajar conjuntamente y diseñar políticas integradas en favor de los niños y las familias.
La tecnología está poniendo en riesgo el cumplimiento de muchos derechos humanos hasta tal punto que la responsable de velar por el respeto de estas garantías fundamentales llega a pedir directamente que se prohíba en aquellos que casos en que no cumplen la normativa internacional.
La Organización Panamericana de la Salud no puede recomendar todavía vacunar contra el COVID-19 a los niños menores de 12 años, hasta que se conozcan los resultados de los ensayos. Michelle Bachelet pide una moratoria en el uso de la inteligencia artificial por los “enormes riesgos” para los derechos humanos. Sitios de Perú y España entran en las Reservas de la Biosfera de la UNESCO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario