Aún bajo la sombra de la pandemia, los líderes políticos mundiales que participarán en la Asamblea General de este año pondrán su acento en asuntos como la salud, examinando la vacunación contra el COVID-19 mundial; la forma en que comemos, diseñando la reforma de nuestros sistemas alimentarios; y nuestro consumo energético, buscando cómo generar una energía limpia que nos permita mitigar el cambio climático.
La reducción temporal de las emisiones de carbono provocada por las cuarentenas y cierres mundiales de COVID-19 no ha frenado el implacable avance del cambio climático. Las concentraciones de gases de efecto invernadero están en niveles récord y el planeta va camino de un peligroso sobrecalentamiento, según advierte un informe climático de varios preparado por varios organismos de la ONU.
La misión señala que el sistema de justicia venezolano “necesita una reforma urgente, para librarlo de influencias políticas indebidas y garantizar que proteja los derechos de todos los venezolanos y todas las venezolanas, de acuerdo con el derecho interno y las obligaciones internacionales en materia de derechos humanos”.
El aumento de las temperaturas globales provoca fenómenos meteorológicos extremos en todo el mundo. Una misión independiente de la ONU cuestiona la independencia del sistema judicial venezolano. Setenta y siete millones de estudiantes no han pisado un aula desde el inicio de la pandemia. ONU Mujeres lanza un plan de recuperación económica tras la COVID-19.
No hay comentarios:
Publicar un comentario