Desde que ómicron fue declarada variante de preocupación, el 26 de noviembre de 2021, han surgido una gran cantidad de especulaciones, suposiciones y mitos, lo que dificulta tanto a los ciudadanos como a los gobiernos tomar decisiones. Aquí encontrarás la última información contrastada por la Organización Mundial de la Salud.
Al recordar a los seis millones de judíos, romaníes, sintis y otras víctimas de ese terrible capítulo de la historia, el líder de la ONU alerta del creciente y alarmante aumento de la intolerancia en el mundo y pide defender los derechos humanos y la dignidad de todas las personas.
Aunque la generación de desechos electrónicos en 13 países de América Latina y el Caribe aumento en un 49% durante la última década, a la par con la media mundial, el registro de recolección regional, un 2,7%, palidece frente a la tasa global, que es de un 17,4%. La mayor cantidad de residuos electrónicos generados por habitante se registró en Costa Rica y la menor en Nicaragua.
Las autoridades peruanas describen la situación como el peor desastre ecológico de la historia reciente en la nación sudamericana. La última actualización de los daños efectuada por Naciones Unidas estima que se vertieron unos 6000 barriles de petróleo que afectan a más de 700 hectáreas de agua y 180 de costa.
El Consejo de Derechos Humanos examina la situación en Venezuela. La ONU en México condena el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado.América Latina está muy retrasada en la gestión de residuos electrónicos. La Oficina de Derechos Humanos, consternada por los cientos de niños detenidos en la prisión atacada por ISIS en Siria.
“El aterrador costo humano de hacer la guerra en las ciudades no es inevitable; es una elección”, dice el titular de la ONU y traza algunas medidas para mitigar el impacto en la población civil, empezando por respetar el derecho internacional humanitario. Pero la mejor solución es que no haya guerras en zonas urbanas, enfatiza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario