El impacto económico de la pandemia de COVID-19, la inestabilidad política y social, la crisis migratoria y de desplazados, la inseguridad y la falta de lluvias destacan entre los factores que generarán más hambre en esos países, prevé un informe de la ONU.
Los equipos de la Organización asisten sobre el terreno a miles de personas afectadas por la tormenta tropical Ana en la nación africana. El temporal tocó tierra en las regiones del centro y el norte del país a principios de esta semana y ya ha causado unas 80 muertes en el sudeste africano.
Mitigar las crisis climática, de biodiversidad y de degradación del suelo requiere multiplicar al menos por tres los recursos que se le dedican actualmente hasta 2030 y por cuatro hasta 2050, revela un nuevo informe, que llama a las 20 mayores economías del mundo a promover las inversiones de capital privado en ese rubro.
Cinco millones de personas más en el continente entraron en la pobreza extrema en 2021, que ya ha alcanzado los 86 millones. Mientras que se estima que la tasa de pobreza general habría disminuido levemente, del 33,0% al 32,1% de la población, situándose en los 201 millones.
El titular de la ONU señala que la Organización ha de estar siempre en primera línea de la lucha contra el antisemitismo y cualquier forma de discriminación religiosa y racismo. António Guterres emplaza a todas las sociedades a tomar medidas para “atajar el antisemitismo de raíz”.
La pobreza extrema en América Latina sube al 13,8% a niveles de hace 27 años, según la CEPAL. La falta de alimentos se va a deteriorar en los próximos meses en 20 países, entre ellos Colombia, Haití y Honduras, según un informe de varias agencias de la ONU. Dos líderes comunitarios han sido asesinados en Honduras y Colombia. La ONU recuerda el Holocausto y alerta de los “intentos de rescribir la historia”
No hay comentarios:
Publicar un comentario