jueves, 24 de febrero de 2022

Ni agua ni comida para más de 20 millones de personas en el Cuerno de África.

 

6,5 millones de niños y niñas en riesgo extremo por la sequía en el Cuerno de África.
"Los niños son los que pagan el precio más alto, y solo en Somalia 1,3 millones de menores de cinco años se encuentran bajo riesgo por malnutrición". Son palabras de Mohammed Fall, director regional de UNICEF para el este y sur de África, que alerta sobre una situación en la que más de 6,5 millones de niñas y niños se están viendo afectados por la dura sequía que sufren en el Cuerno de África. 

No hay agua ni comida para 20 millones de personas en Eritrea, Etiopía, Kenia y Somalia. El deterioro de numerosos ecosistemas es alarmante y en estas condiciones el ganado y los cultivos no logran sobrevivir, poniendo en riesgo los medios de vida de millones de personas. Y es que, además de los desplazamientos que provocan las guerras y los conflictos, cada vez hay más personas forzadas a abandonar su hogar por motivos meteorológicos y climáticos.

Sin embargo, quienes se ven forzadas a desplazarse por estos motivos se enfrentan a la inexistencia de normas que les protejan y reconozcan. Por eso, en 
CEAR reclamamos que es urgente abordar las migraciones climáticas con medidas concretas y reconocer a las personas afectadas su condición de refugiadas.
Con tu apoyo, en CEAR seguiremos trabajando en la la defensa de los derechos de las personas migrantes y refugiadas.
APOYA A CEAR >>

No hay comentarios: