martes, 22 de febrero de 2022

ALERTA SANITARIA en el este de Ucrania

 

Desde hace ocho años que comenzó el conflicto armado, la población en el este de Ucrania padece una crisis humanitaria permanente con un fuerte impacto en sus vidas.

Con restricciones de movimiento, hay zonas donde el único medio de transporte público disponible es un autobús a la semana y a la falta de recursos del sistema sanitario se une que muchos centros de atención primaria han sido dañados debido al conflicto.

La pandemia ha presionado al débil sistema de salud. Los ya limitados recursos y personal sanitario se destinaron a la covid-19, reduciendo otros servicios sanitarios esenciales, en un territorio donde la mayor parte de la población es de edad avanzada y tiene afecciones crónicas que requieren una atención médica constante.
Además, la escalada de tensión que se vive en la región y que hace temer una guerra, están afectando aún más al bienestar físico y mental de la población, exhausta y agotada por las declaraciones oficiales de estos días y la información de los medios de comunicación.
¿Qué hacemos en esta crisis?

Médicos del Mundo trabajamos en el este de Ucrania reforzando el sistema público de salud, llegando con unidades móviles a zonas donde los centros de salud no cuentan con suficiente personal sanitario. Prestamos servicios de atención primaria, salud sexual y reproductiva, salud mental, atención psicosocial y donación de medicamentos. Hemos abastecido a centros de salud con los equipos médicos necesarios y reforzado la formación del personal, tanto en la zona controlada como en la no controlada por el Gobierno. 
Casi 3 millones de personas que viven a ambos lados de la línea de contacto en las regiones de Donetsk y Luhansk siguen necesitando urgentemente ayuda humanitaria.
Colabora para que podamos seguir respondiendo desde el primer momento en crisis humanitarias y emergencias sanitarias, como ésta.
DONA AHORA
Hacemos un llamamiento a todas las partes del conflicto para que acuerden un alto el fuego duradero, ya que es la única manera de proteger a los civiles de la violencia y de otras violaciones de sus derechos. Deben garantizar la libertad de movimiento y la seguridad de la población civil, así como del personal médico y humanitario.

social icon
 social icon
logo


91 567 86 01
ayuda@medicosdelmundo.org

| INFÓRMATE | HAZTE SOCI@ | DONA |

No hay comentarios: