Las niñas y las mujeres siguen estando insuficientemente representadas en el ámbito de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas. A pesar de los avances, la brecha sigue abierta y distintos dirigentes de la ONU y sus agencias lo tienen claro: necesitamos a las niñas y las mujeres en las ciencias, debemos asegurar la igualdad tanto en el ámbito educativo como en el profesional.
Radio Miraya fue lanzada por la Misión de Paz de la ONU en Sudán del Sur en 2005, para apoyar la aplicación del acuerdo de paz que puso fin al largo conflicto entre Sudán del Sur y Sudán. Se ha convertido en la fuente de información más popular y fiable del país.
Colombia es uno de los nuevos adherentes a la iniciativa de una nueva economía de los plásticos que busca disminuir la producción de ese material en un 55% para 2040. “Para promover una economía oceánica sostenible, necesitamos alianzas e inversiones globales”, dice el líder de la ONU a los participantes la cumbre sobre los océanos que se celebra en Francia.
La necesidad de confiar en la información es más acuciante que nunca en el contexto de la pandemia de COVID-19, que afecta al mundo desde hace más de dos años. Esta urgencia de veracidad da a la radio un papel prominente en el combate a la emergencia frente a la avalancha de contenidos falsos que circulan sin control en las redes sociales.
Las mujeres siguen siendo solo un 33% de los investigadores y, cuando crean sus propias empresas, solo acceden a un 2% del capital de riesgo. Son datos de la UNESCO en el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Brasil debe reforzar la prevención de la tortura, dijeron expertos de la ONU. Al menos 156 personas murieron de sarampión en Afganistán en enero, según los datos de la OMS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario