viernes, 2 de septiembre de 2022

[Comunicar 73] Educación para el Futuro: Prospectiva para la sostenibilidad y la justicia social

 

    
Números publicados

Comunicar 72:

Sociedad de la desinformación: El impacto de las fake news en la esfera pública

Comunicar 71:

Discursos de odio en comunicación: Investigaciones y propuestas

Comunicar 70:

Nuevos retos del profesorado ante la enseñanza digital

Próximos números

Comunicar 74:

Educación para la ciudadanía digital: Algoritmos, automatización y comunicación

Comunicar 75:

Juventud, identidad de género y poder en las plataformas digitales

Comunicar 76:

Neurotecnología en el aula: investigación actual y futuro potencial

  
Le informamos que se ha publicado recientemente el último número de Comunicar, 73, con el sugerente título: Educación para el Futuro: Prospectiva para la sostenibilidad y la justicia social. Como en anteriores ocasiones, la Revista cuenta con una sección monográfica y una amplia variedad de artículos en la sección Miscelánea. Todos los artículos están disponibles a texto completo y de manera gratuita en nuestra web oficial.
 
    
  

Contribuciones de los estudios de futuros para la educación: Una revisión sistemática
Contributions of futures studies to education: A systematic review
David Menéndez-Alvarez-Hevia | Santos Urbina-Ramírez | Dolors Forteza-Forteza | Alejandro Rodríguez-Martín
https://doi.org/10.3916/C73-2022-01

Educar para un futuro sostenible a través de la Economía Circular: Implicación ciudadana y cambio social
Educating for a sustainable future through the Circular Economy: Citizen involvement and social change
Alejandro Carbonell-Alcocer | Juan Romero-Luis | Manuel Gértrudix-Barrio | Eddy Borges-Rey
https://doi.org/10.3916/C73-2022-02

El proceso de diseño para la generación de escenarios futuros educativos
Design process for the generation of future education scenarios
Alessandro Manetti | Pablo Lara-Navarra | Jordi Sánchez-Navarro
https://doi.org/10.3916/C73-2022-03

Educación para el futuro: Currículo y prácticas educativas en Australia, España y Chile
Futures education: Curriculum and educational practices in Australia, Spain, and Chile
Jordi Castellví | Carmen Escribano | Rodrigo Santos | Jesús Marolla
https://doi.org/10.3916/C73-2022-04

Imaginación, educación para el futuro y cultura democrática: Políticas educativas en la Península Ibérica
Imagination, education for the future and democratic culture: Educational policies in the Iberian Peninsula
Marina Casadellà | Mariona Massip-Sabater | Neus González-Monfort | Alfredo Dias-Gomes | Maria-João Barroso-Hortas
https://doi.org/10.3916/C73-2022-05

La infodemia del COVID-19 en jóvenes y adultos: El soporte de la alfabetización crítica mediática
The COVID-19 infodemic among young people and adults: The support of critical media literacy
J.-Roberto Sánchez-Reina | Ericka-Fernanda González-Lara
https://doi.org/10.3916/C73-2022-06

Estrategias de aprendizaje a través de los juegos digitales en un contexto universitario
Learning strategies through digital games in a university context
Fernando-Silvio Cavalcante-Pimentel | Margarida Morais-Marques | Valdick Barbosa-de-Sales-Junior
https://doi.org/10.3916/C73-2022-07

Los estudiantes de secundaria y la alfabetización mediática en la era de la desinformación
Secondary education students and media literacy in the age of disinformation
Eva Herrero-Curiel | Leonardo La-Rosa
https://doi.org/10.3916/C73-2022-08

Derechos humanos invisibilizados: La trata de seres humanos en los medios de comunicación en España
Invisibilised human rights: Trafficking in human beings in the media in Spain
Elvira-Carmen Cabrera-Rodríguez | Pilar Antolínez-Merchán
https://doi.org/10.3916/C73-2022-09

Emoticonos en la comunicación por correo electrónico entre estudiantes y profesores
Emoticons in student-professor email communication
Alenka Baggia | Anja Žnidaršič | Alenka Tratnik
https://doi.org/10.3916/C73-2022-10

 
    
    
    
  

Clarivate - JCR -WOSScopusGoogle ScholarRedibFecytDialnet Métricas

 
   

No hay comentarios: