La región avanzará un 3,2% este año, de acuerdo con la comisión económica de la ONU para la zona, que hace apenas dos meses proyectaba un aumento del PIB de 2,7%. Para 2023, el crecimiento sería de 1,4% en vista de una desaceleración del comercio global, un mayor endeudamiento, tasas de interés más altas y menor liquidez global.
Los datos y análisis de vanguardia pueden identificar las áreas donde el gasto tendrá mayor impacto. Por ejemplo, en Laos, solucionar el problema del combustible para cocinar, puede mejorar la educación de los niños al evitar que estos pasen horas recogiendo leña.
António Guterres recuerda que en todo el planeta hay casi un millón de personas que viven en condiciones de hambruna y que 3000 millones de individuos no pueden costearse una alimentación saludable. El titular de la ONU emplaza al trabajo conjunto de Gobiernos, científicos, el sector privado, la sociedad civil y las instituciones financieras para revertir estas tendencias.
Según un informe preparado por varias agencias de la ONU, en los últimos años se puede observar una regresión clara y crítica en prácticamente todas las medidas principales del bienestar infantil. Además, en el documento se demuestra cómo las posibilidades de los niños y los adolescentes de llevar una vida sana varían considerablemente por razones tan simples como el lugar donde nacen.
Un informe de la agencia sanitaria de la ONU señala que el avance de los gobiernos en poner en marcha políticas para aumentar la actividad física de sus ciudadanos es muy lento. Más allá del coste humano, el económico es altísimo: 300.000 millones de dólares de aquí a 2030.
El grupo coordinador del suministro de inmunizaciones limita las campañas a una dosis única para poder alcanzar a un mayor número de personas en más países en vista de que el mundo observa un aumento sin precedentes de brotes de ese padecimiento. Haití, Malawi y Siria son las tres naciones más afectadas de una lista de 29 que han reportado de casos de cólera.
Desde devastadoras inundaciones en Pakistán, hasta incendios forestales en Serbia, los efectos de la emergencia climática se están sintiendo en todo el mundo y las Naciones Unidas piden más inversiones ahora para ayudar a las naciones a adaptarse a un entorno cada vez más inestable.
Los plásticos están omnipresentes en la agricultura. Muchos de ellos terminan en nuestra propia cadena alimentaria o impidiendo el propio desarrollo agrícola. Se necesitan soluciones basadas en la naturaleza para reducir su uso al mínimo.
A medida que la crisis climática se vuelve más intensa, más personas sufren sus consecuencias. Australia ha experimentado en los últimos años graves inundaciones, sequías e incendios. En 2019, dos conocidos surfistas cofundaron la alianza Surfers for Climate con el fin de movilizar a los amantes de este deporte en favor de la acción climática.
Un grupo de especialistas de la ONU señalan que las demandas por difamación que presentan algunas personas propician estrategias para silenciar o desacreditar a los activistas y periodistas que informan sobre violaciones de estos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario