jueves, 3 de noviembre de 2022

UCRANIA: La violencia que no cesa

 

Tras la intensificación de los ataques en las últimas semanas,  seguimos trabajando sin descanso en Ucrania. En estos meses de guerra, 631 infraestructuras de salud han sido atacadas, y como consecuencia 100 personas han sido asesinadas y 129 heridas.

Esta escalada de violencia repercute en el funcionamiento de los centros de salud y las farmacias, en la producción y en las cadenas de suministro de los medicamentos. A menudo solo funciona un número limitado de farmacias y no hay medicamentos disponibles.

Además de las peticiones habituales de medicamentos, debido al frío que comienza se necesitan tratamientos para enfermedades respiratorias agudas y alergias; son muchas las personas se quejan también de estrés que se manifiesta en trastornos del sueño y aumento de la ansiedad.
Transportar y entregar material humanitario, medicamentos y consumibles médicos a los centros sanitarios es especialmente complejo debido a daños en carreteras, infraestructuras y a la ausencia de rutas seguras.
¿Qué estamos haciendo en Ucrania? 

 - Apoyamos a las infraestructuras sanitarias con medicamentos, equipos sanitarios, consumibles médicos y kits de maternidad, entre otros. Hemos logrado llegar directa e indirectamente a más de 800.000 personas con donaciones.

- Hemos realizado más de 10.000 consultas médicas y psicológicas en varias provincias del país. 

- Además de los equipos existentes en Ucrania, hemos desplegado equipos de emergencia en Ucrania y los países vecinos (Polonia, Eslovaquia, Rumania y Moldavi
a) para proporcionar suministros y servicios críticos en áreas amenazadas.
JUAN ANTONIO, nuestro trabajo es posible gracias a personas como tú.
Colabora ahora con nuestro Fondo de Emergencias para permitir la continuidad de la atención médica en conflictos como el que estamos viviendo en Ucrania.
Quiero donar

social icon
 social icon
logo


91 567 86 01
ayuda@medicosdelmundo.org

| INFÓRMATE | HAZTE SOCI@ | DONA |

 

No hay comentarios: