El Secretario General llama a las partes en conflicto a respetar el alto el fuego de 72 horas y a reunirse para establecer un cese permanente de las hostilidades. Tras 10 días de combates, al menos 427 personas han muerto y 4000 han resultado heridas.
Las agencias de la ONU alertan sobre el creciente impacto humanitario de los combates en Sudán en la población civil. Piden intensificar los esfuerzos de América Latina para eliminar la malaria. Los nutrientes de la carne, los huevos y la leche no pueden conseguirse fácilmente en alimentos de origen vegetal. Comienza el Foro de la Juventud.
Un nuevo informe señala que los alimentos de origen animal terrestre aportan nutrientes esenciales para la salud, especialmente a los niños y las embarazadas, pero el sector ganadero debe hacer frente a los retos medioambientales y sanitarios derivados de la explotación animal.
Los jóvenes son valiosos agentes del cambio y, en todo el mundo, están tomando cartas en el asunto y defendiendo soluciones innovadoras para acelerar la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. También en la ONU, donde se reúnen los próximos tres días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario