El objetivo es convertir a América en el primer continente libre de esta enfermedad que provoca que el ganado produzca mucha menos carne y menos leche. Venezuela es el único país en el que aún perdura la afección y la frontera con Colombia se considera como la primera barrera de defensa zoosanitaria.
La agencia alimentaria de la ONU suspendió temporalmente su labor luego de la muerte en Darfur de tres de sus trabajadores a causa de la violencia el 15 de abril pasado.
La actual violencia en Sudán ha causado la muerte de cientos de personas, ha herido a miles más y ha sumido a millones en una crisis humanitaria de grandes proporciones.
El responsable de la ayuda humanitaria de la ONU viaja a Sudán, donde la crisis humanitaria provocada por los combates está alcanzando dimensiones catastróficas. Además, el Secretario General mantiene reuniones sobre la situación de las mujeres en Afganistán. En América Latina, Colombia y Venezuela intentarán acabar con una enfermedad que afecta al ganado.
Fuertes lluvias azotan el norte de Perú desde enero. El resultado: inundaciones y deslizamientos de tierra que han dejado a miles de personas afectadas, muchas de ellas sin hogar. La respuesta humanitaria se ha centrado en facilitar el acceso a recursos, albergues, asistencia sanitaria y educación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario