Aunque sigue mejorando, con más del 16% de aprobaciones, España está aún muy lejos de la media europea de reconocimiento de protección internacional, que se sitúa por encima del 38%, en un año en el que se alcanzó un nuevo récord de solicitudes de asilo pese a los graves obstáculos para acceder al procedimiento. CEAR analiza los datos de España y la Unión Europea en 2022 con la publicación del informe 'Más que cifras'.
Con motivo de las próximas elecciones, CEAR presenta una serie de propuestas a los partidos políticos para que incorporen la mejora de la protección internacional y el respeto de los derechos de las personas solicitantes de asilo, refugiadas, apátridas y migrantes en situación de vulnerabilidad como una prioridad en la agenda electoral.
En julio España volverá a asumir la Presidencia del Consejo de la Unión Europea, una oportunidad para lograr una política de asilo y migración europea con más garantías, que defienda y refuerce los principios entre los Estados miembro de solidaridad y responsabilidad compartida. Hemos elaborado estas propuestas para lograrlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario