La iniciativa es una colaboración entre la organización de la ONU para la salud y la red social Grindr.El objetivo de combatir la desinformación sobre esta enfermedad entre los grupos sociales donde el riesgo de infección es mayor.
El órgano hace esa declaración a raíz de un caso en el que afirma que el país no cumplió su obligación de investigar la desaparición de un menor de edad por hombres vestidos de policías, e insta al Estado a acabar con la impunidad.
La ayuda cubrirá inicialmente las tareas de asistencia en los países de acogida como Chad, Sudán del Sur, Egipto, Etiopía y la República Centroafricana. La situación humanitaria en Sudán y sus alrededores sigue empeorando:hay escasez de alimentos, agua, combustible y acceso limitado al transporte
Expertos se reúnen para decidir si el COVID sigue siendo una emergencia internacional. En México, la ONU condenó el asesinato de una madre que buscaba a su hijo desparecido . Y en Sudán, ante las miles de personas que huyen de los combates, se calcula que harán falta más de 400 millones de dólares para asistirlas.
En abril de 2020, el hijo de Teresa Magueyal desapareció en el estado de Guanajuato, donde vivía. Desde entonces, ella se dedicó a buscar su paradero. Con el suyo, suman al menos cinco los asesinatos de personas que buscan a familiares desaparecidos en los últimos dos años en México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario