La arquitectura financiera mundial ha fracasado, dice Guterres en una cumbre en París. UNICEF denuncia que los fondos para luchar contra el cambio climático ignoran a los niños. Más de 50 mujeres mueren en una prisión de Honduras. El Secretario General condena la violencia contra los civiles en la Cisjordania ocupada.
El titular de la ONU destaca la obsolescencia de una arquitectura financiera mundial que no puede “satisfacer las necesidades del mundo del siglo XXI” y pide a los líderes mundiales que tomen medidas inmediatas para reformarlo sin demora.
Luego de hilar dos trimestres de descenso, el intercambio comercial de bienes y servicios repuntó de enero a marzo de este año; sin embargo las perspectivas para lo que queda de 2023 son desfavorables, según la conferencia de la ONU que vigila esa actividad económica.
El objetivo es que los campesinos y familias rurales puedan reanudar su actividad agrícola y cultivar alimentos para sí mismos, además de restablecer las cadenas de suministro, lo que ayudaría a disminuir la necesidad de ayuda humanitaria en el país. Sin embargo, el proyecto opera con un déficit de 90 millones de dólares.
Un nuevo informe elaborado por el fondo para la niñez y dos organizaciones humanitarias revela que los recursos destinados a las zonas más afectadas por el cambio climático desatienden lamentablemente las necesidades de los niños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario