jueves, 17 de agosto de 2023

6 meses del terremoto en Turquía y Siria | TE SEGUIMOS NECESITANDO

 



Se han cumplido ya 6 meses del gran terremoto que sacudió Turquía y Siria, que acabó con la vida de casi 60.000 personas y afectó a más de 15 millones.


Ahora, la población está expuesta a un nuevo riesgo sanitario. La retirada de escombros o la falta de agua limpia, está provocando infecciones respiratorias, asma alérgica, conjuntivitis y un aumento de casos de sarna y gastroenteritis.

Y el hacinamiento provocado por el realojamiento de cientos de personas en tiendas de campaña y contenedores tras el terremoto, debido a los daños en los edificios, aumenta el riesgo de pandemias como la fiebre tifoidea, el cólera o la tuberculosis.
Las mujeres y los menores están en una situación especialmente vulnerable y sufren de forma desproporcionada estas catástrofes: se ocupan de sus extensas familias, buscan comida, cocinan, lavan, limpian, etc. Hay más de 300.000 mujeres embarazadas en las zonas afectadas por el terremoto y se prevé que unas 39.000 de ellas darán a luz en las próximas semanasLa falta de aseos e instalaciones de limpieza son una fuente importante de angustia  en este sentido. 
NUESTRA INTERVENCIÓN TRAS EL TERREMOTO

Desde febrero, Médicos del Mundo hemos prestado apoyo a más de 100.000 personas en Turquía y Siria. En la región de Hatay y Antakya (Turquía), hemos ofrecido más de 12.000 consultas médicas y sesiones de apoyo psicosocial individual y colectivo. También hemos proporcionado servicios de atención primaria a más de 83.000 personas en Afrin e Idlib (Siria).

Necesitamos tu ayuda para garantizar el derecho a la salud de miles de personas que siguen sufriendo las consecuencias del terremoto.

 Si puedes, ¡colabora ahora!

Quiero donar

social icon
 social icon
logo


91 567 86 01
ayuda@medicosdelmundo.org

| INFÓRMATE | HAZTE SOCI@ | DONA |

 

No hay comentarios: